Las Empresas más exitosas del Perú

 Las Empresas más exitosas del Perú



Los peruanos nos caracterizamos por contar con espíritu emprendedor. Es así, como a lo largo de los años, empresas peruanas que comenzaron desde abajo han logrado una importante posición en el mercado nacional e internacional.

Te presentamos 5 empresas más exitosas del Perú.

CECOVASA



CECOVASA, ubicado en Puno, agrupa a seis mil productores cafetaleros de Tambopata e Inambari, ganando reconocimiento no solo nacional sino internacional en los últimos años gracias a la calidad de su café Tunki, el que cobrará ahora un nuevo impulso. 

Jimmy Larico, gerente general de Cecovasa, recordó que la organización tiene 47 años de trabajos en la región, gracias a lo cual han llevado el grano peruano a mercados de Europa, Norteamérica y Asia.

Agregó que producen un promedio de 60 mil quintales anuales de café con un valor de venta que alcanza los US$ 17 millones.

La planta, de origen alemán y única en su tipo en el país, tiene capacidad de procesar hasta 25 kilos de gramos de café por cada tuesta y molida. Cecovasa espera así incrementar sus exportaciones hasta en 30%.

AJE GROUP



Big Cola encabeza la lista de marcas peruanas exitosas en el extranjero. Es la base del Grupo Aje y quizás el producto peruano con más popularidad en los países donde se sitia.

Durante varios años Kola Real fue la marca principal de la multinacional, pero en su ingreso a México a inicios de la década pasada decidió apostar por Big Cola, entrando al mercado mexicano en el 2002 y abriendo nuevas puertas en Centro América y luego en España.

En 2006 fue un año muy importante para la compañía que ingresó al mercado Asiático. Inaugura la primera planta en Asia las operaciones en Tailandia, luego en el 2010 en India, Vietnam e Indonesia son los países donde la marca esta posicionada.

Llegaron a África en el mes de septiembre del 2015, donde iniciaron sus operaciones en Egipto y Nigeria a través de su marca Big Cola.

El nuevo Ranking de las 100 mayores empresas multilatinas de la revista Euromonitor Internacional, AJE Group se ubica en el puesto 4 de las empresas latinoamericana más reconocidas.



GRUPO ROMERO




El Grupo Romero es en la actualidad, una de las empresas más grande del país, dueños del famoso Banco de Crédito del Perú además de otras empresas igualmente conocidas. 

En sus orígenes, Calixto Romero Hernández, hijo de campesinos españoles, empezó viniendo al Perú en 1888 e invirtiendo en todos su ahorros en negocios vinculados a la tierra, agricultura, etc. 

Su primera empresa se dedicó a la venta de sombreros de paja toquilla, y después iniciaron en el negocio del algodón.

En 1941 la familia Romero compra el banco y cambia el nombre de Banco Italiano a Banco de Crédito del Perú en 1942. Actualmente el Grupo Romero es uno de los grupos más poderosos del país, dueño de empresas como Primax, Credicorp, Alicorp, etc.

ALICORP



Alicorp, del Grupo Romero, es una de las empresas de consumo masivo líder en el mercado peruano y con operaciones industriales en seis países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, en donde está su sede principal.

A diferencia de otras multinacionales, Alicorp creció en el extranjero a través de la compra de empresas que se ajustan a sus negocios. En el 2007 adquirió la empresa de helado Eskimo de Ecuador, luego compró Tvb de Argentina y Propersa de Colombia, en otras compras.

Actualmente exporta a más de 23 países y es la segunda empresa de consumo masivo más grandes de los Andes. Posee más de 125 marcas líderes en el Perú y el extranjero, entre las principales se encuentran Bolívar, Don Vittorio, Sayón, Blanca Flor y Opal.

PARDOS CHICKEN



La cadena de pollerías Pardos Chicken es una de las mas conocidas en nuestro País, actualmente cuanta con presencia en Colombia, México, EE.UU. Y Chile. 

La pollería fue fundada en 1986 por Willy Wong y Antonino Ortiz, sin embargo, 9 años después, en 1995 se establece Servicios de Franquicias Pardos S.A.C., desarrollando la empresa como sistema de franquicias.

Así fue como en 1998, el 70% de las acciones de la empresa son compradas por Arnold Wu, empresario amante de la gastronomía peruana, que impulsa el crecimiento de la marca hasta convertirla en la cadena de pollería más prestigiosa del Perú.




Comentarios